Denuncia que no adjuntan los anexos con asignaciones presupuestales por unidad programática, unidad responsable, programa, subprograma y partida presupuestal.

Buscan evitar reparto discrecional de recursos

Buscan evitar reparto discrecional de recursos la diputada Gabriela Cázares presentó una iniciativa de ley para precisar cómo se debe presentar el presupuesto anual, así como los informes trimestrales del ejercicio presupuestal.

La legisladora del PT señaló que la Junta de Coordinación Política y el Comité de Administración y Control, cumplen de manera parcial los mandatos legales, toda vez que presentan el proyecto de Presupuesto de Egresos para su aprobación al pleno.

Denuncia que no adjuntan los anexos con asignaciones presupuestales por unidad programática, unidad responsable, programa, subprograma y partida presupuestal.

“No es posible que aprobemos un gasto de manera tan general; para este 2022, aprobamos un presupuesto por 899 millones 992 mil pesos, en los que estaban incluidos gastos originados por la transición de Legislatura, liquidaciones, indemnizaciones y finiquitos por terminación contractual de trabajadores, así como para hacer frente a los diversos juicios laborales, pero desconocemos la cantidad que se destinó a cada cosa”, indicó.

El Comité de Administración y Control, debe rendir informe trimestral al Pleno con los estados financieros sobre el ejercicio del presupuesto, lo que permite conocer el avance de los recursos aplicados, pero tampoco se detallan, razón por la que en sesión de Pleno solicitó, en noviembre pasado, los anexos de dicho informe, pero a la fecha no le han sido entregados.

You must be logged in to post a comment Login