El titular de Hacienda asegura que 2022 es un año de grandes retos para posicionar a nuestro país como un lugar estratégico para recibir mayores inversiones.

2022 será “otro año de retos” advierten en SHCP

2022 será “otro año de retos” advierten en SHCP, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, reconoció que la economía afronta “otro año de retos” por las secuelas de la pandemia de COVID-19 y la guerra en Ucrania.

El secretario dio este discurso ante la Asociación de Bancos de México (ABM), que este jueves volvió a Acapulco tras la pandemia, que dejó en 2020 una contracción histórica de 8.2% del producto interno bruto (PIB) de México con un repunte de 4.8 % en 2021 por debajo de las expectativas del 6% del Gobierno.

La ABM advirtió al inicio de la convención que la guerra de Rusia en Ucrania ha reducido las expectativas de crecimiento de México para 2022, a un rango de 2.4% a 2.9%.

Desafíos por la tensión política en Europa

Ramírez de la O admitió “desafíos” porque “la tensión política en Europa prolongará la interrupción de algunas cadenas globales de valor y tendrá efectos sobre los precios”.

Pero también resaltó las oportunidades para México que la pandemia y el conflicto bélico han evidenciado.

“El actual contexto internacional y la localización geográfica de México han posicionado a nuestro país como uno de los más atractivos para la inversión productiva, aunado esto al trabajo que ha realizado el Gobierno”, aseguró.

El funcionario presumió de la desregulación, el incremento al salario mínimo y la inversión en proyectos de infraestructura.

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, afirmó, invierte ahora más de 630 mil millones de pesos en proyectos “para facilitar el comercio, la movilización de mercancías y la conectividad”.

La inversión se ha destinado en obras como cuatro nuevos aeropuertos, cuatro líneas de tren, más de 1.600 kilómetros nuevos de autopistas, dos nuevas refinerías, y proyectos de modernización para más de 20 aeropuertos existentes, siete puertos y 10 aduanas.

El secretario también anunció un proyecto de 10 mil millones de pesos para financiamiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login