Sentencian a secuestradora y asesina

Sentencian a secuestradora y asesina la Fiscalía General del Estado de Michoacán obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 80 años de prisión al acreditar la responsabilidad de Mónica Yesenia S., en el secuestro y el homicidio de una mujer, ocurrido el 7 de marzo de 2020, en Morelia.

En un comunicado se informó que de acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el día en cita, Mónica Yesenia S., en complicidad con otra persona, arribó al domicilio de E.M.P., ubicado en la colonia Las Primaveras de esta ciudad, y tras discutir con la víctima la obligaron a subir a la parte trasera de un vehículo para retirarse con rumbo desconocido.

Al día siguiente, la sentenciada trasladó a E.M.P a la colonia Puerto de Buenavista, donde le disparó con un arma de fuego, privándola de la vida.

Al tener conocimiento de los hechos, la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, dio inicio a la Carpeta de Investigación y llevó a cabo las diligencias correspondientes, las cuales permitieron establecer la identidad de Mónica Yesenia S., así como su posible relación en estos hechos, motivo por el cual se solicitó la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por agentes investigadores de la institución.

Una vez que se desahogaron cada una de las prueba expuestas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en su contra y la sentenció a 80 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño en agravio de las víctimas indirectas.

You must be logged in to post a comment Login