INE presentará la denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República.

INE suspende consulta en Zirahuén

INE suspende consulta en Zirahuén el Instituto Nacional Electoral suspendió de manera oficial la Consulta para la Revocación de Mandato, ante la negativa de habitantes de la comunidad de Zirahuén, municipio de Salvador a Escalante a permitir la votación en las dos casillas instaladas para este fin.

Ante el Consejo local electoral, el vocal Ejecutivo, David Alejandro Delgado Arroyo señaló que debido a la inconformidad que prevalece en la elección de la jefatura de Tenencia, se permitió inicialmente la instalación de las casillas, pero luego se impidió la votación.

Señaló que los inconformes exigieron la presencia de la presidenta municipal, Araceli Saucedo Reyes, para “convalidar una elección por usos y costumbres de la jefatura de tenencia y desconociendo la confirmada por el Tribunal  Electoral.”

“La presidenta municipal no va a presentarse, y ante esto, la comunidad ha dicho de que no va a dejar salir la documentación y material electoral, ya la iban a sacar cuando se suspendió de manera definitiva la votación, y lo impidieron, amenazando, diciendo que o salía la documentación electoral o salía un integrante de la comisión del INE”.

Señaló que por ello, se decidió que se quedara la documentación electoral, para privilegiar la integridad de las personas y se decidió “presentar la denuncia de hechos” ante la Fiscalía General de la República.

“Con esto el tema de cierra, el tema de Zirahuén para la Consulta de Revocación de Mandato, aunque sigue en lo que se refiere al seguimiento de la denuncia”.

You must be logged in to post a comment Login