Se ahorrarían millones de pesos y toneladas de papel, si se cambiara la modalidad de pago

Ahorro de más de 15 mdp implica el cambio de modalidad de cobro

Ahorro de más de 15 mdp implica el cambio de modalidad de cobro, en un sexenio habría un ahorro de más de 15 millones de pesos y toneladas de papel, si se cambiara la modalidad de pago, de cheque a tarjeta en la totalidad de la planilla de trabajadores de la educación.

La Secretaría de Educación del Estado dió a conocer que el Gobierno de Michoacán destina alrededor de 2.5 millones de pesos anuales al pago de los trabajadores que hacen posible la emisión de cheques y para la impresión de los mismos.

Y es que, pagar a las personas que se encargan de distribuir los cheques en los municipios, y contar con lo necesario en oficinas centrales para todo este proceso de pago por cheque, implica al menos 80 mil pesos cada quincena.

Además se destina un recurso de alrededor de 25 mil pesos en la impresión de cheques, y son más de 30 mil los que quincena a quincena se emiten, implicando uso de papel y tinta.

Contribuir en eficientar el uso de los recursos públicos y en disminuir el gasto de papel, son solo algunas de las ventajas del cambio de modalidad. Con este ajuste también se reducen los riesgos de cobrar a destiempo y se posibilita un ahorro personal para el docente.

 

You must be logged in to post a comment Login