El empresario de Grupo Vidanta ha sido beneficiado por el Gobierno Federal y es señalado por supuestamente contratar a hijo del presidente.

Familias de Puerto Vallarta denuncian a empresario Daniel Chávez

Familias de Puerto Vallarta denuncian a empresario Daniel Chávez en la mañana de este sábado por desviar el cauce del Río “Ameca” con la finalidad de “alimentar” de agua el proyecto Vidanta World.

El también amigo del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador fue “exhibido” en redes sociales por realizar un desvío en el cauce del citado Río para el proyecto que se ubica en la Riviera Nayarit.

El complejo turístico, el cual incluye habitaciones de lujo, campos de golf, un teleférico, además, de un parque de diversiones, es construido a base “de tráfico de influencias” han dado a conocer las mismas familias del lugar.

Familias de Puerto Vallarta  presentaron la denuncia y en videos que hicieron llegar a esta redacción, muestra cómo se está desviando el cauce del Río Ameca con maquinaria pesada, construyendo “diques” con la finalidad de que el agua llegue al proyecto Vidanta World.

Desde su nacimiento, Vidanta World ha sido criticado por ser un proyecto ecocida.

Dicho empresario es señalado por contratar supuestamente a José Ramón López Beltrán para que pudiera pagar la renta de la famosa Casa Gris, y quien ha sido uno de los proveedores favoritos del presidente López Obrador, además de ser beneficiado con un convenio por mil 87 millones de pesos para operar transportación de pasajeros desde territorio continental al nuevo destino turístico de las Islas Marías.

El Gobierno de México adquirió mediante un convenio con Grupo Vidanta tres buques tipo ferri para transportar turismo al ex complejo penitenciario del pacífico mexicano por 550 millones de pesos, pero añadió 537 millones más para su operación. Siendo un total de 1,087 millones de pesos para estos ferris.

 

You must be logged in to post a comment Login