Tancítaro cuenta con 25 mil 669 hectáreas cultivadas de aguacate y tiene como principal fuente de ingresos la producción de 250,000 toneladas anuales de ese fruto

Realizarán la novena edición de la Feria del Aguacate de Tancítaro

Realizarán la novena edición de la Feria del Aguacate de Tancítaro misma que se llevará a cabo del 6 al 8 de mayo, luego de dos años de suspensión debido a la pandemia.

El comité organizador del evento, encabezado por el presidente municipal, Gerardo Mora Mora, informó que el objetivo de la feria es dar a conocer la relevancia del municipio como productor de aguacate, así como mostrar los atractivos que hay en la región.

Tancítaro cuenta con 25 mil 669 hectáreas cultivadas de aguacate y tiene como principal fuente de ingresos la producción de 250,000 toneladas anuales de ese fruto, de las cuales el 85% se colocan en el mercado internacional, además de contar con el pico más alto del estado en el cual practican senderismo y actividades al aire libre.

En el marco de la feria habrá eventos para toda la familia, como actividades deportivas, artísticas y culturales, juegos mecánicos, actividades a caballo, rutas de jeeps y motocross, zona comercial, artesanal y gastronómica, entre otras.

Estimaron el ingreso de 8 a 10 millones de pesos y más de dos mil beneficiarios directos e indirectos.

Tancítaro se encuentra en la región de Uruapan, a tres horas de distancia desde la capital del estado. Carretera Morelia, Pátzcuaro, Uruapan y de ahí, seguir por la carretera que va a Nuevo San Juan Parangaricutiro.

 

You must be logged in to post a comment Login