Realizan torneo mundial de ajedrez en Morelia

Realizan torneo mundial de ajedrez en Morelia en Palacio Municipal, se efectuó el Torneo Internacional de Ajedrez, al que asistieron un total de 148 ajedrecistas de 6 países y 11 estados de México, quienes durante tres días, junto a sus familias, entregaron su esfuerzo, talento y concentración para colocarse entre los primeros lugares.

Organizado por la Fundación de Ajedrez Magnus y la Escuela de Ajedrez de Morelia, con apoyo del Ayuntamiento de Morelia que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar y la Secretaría de Cultura Municipal, el encuentro se dividió en tres categorías: Primera fuerza, Aficionados y Estudiantil.

Resultando ganadores en la categoría aficionados: Othoniel Mejía de la Torre (primer lugar), Alexander Cordero Jiménez (segundo lugar), y Asaf Rivera Pérez (tercer lugar), de Veracruz, Querétaro y Guanajuato. En la categoría estudiantil, se alzaron en los tres primero peldaños: Sergio Ángel Pelagio Reyes, Juan Francisco Mendoza Martínez, y Karim Emiliano Salvador Espinoza, primero, segundo y tercero, respectivamente, los tres de Michoacán.

Mientras que en la Primera fuerza, o Categoría Libre, los tres primeros lugares fueron para José Antonio García de Dios, Israel Blanco Sing, y Augusto César Campos Jiménez.

Cabe mencionar que en cada categoría fueron premiados los 10 primeros lugares.

En lo referente a Michoacán, la respuesta al Torneo, fue bastante buena, participando jugadores de Zinapécuaro, Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Santa Clara del Cobre, Morelia, entre otros municipios. Además, también hubo categorías infantiles, Sub15, Sub11 y Sub8.

Con esa actividad, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la SeCultura, continuará la relación con Fundación de Ajedrez Magnus y la Escuela de Ajedrez de Morelia, para mantener acciones conjuntas en beneficio de la ciudadanía.

 

You must be logged in to post a comment Login