Dicha Normal es recordada por los bloqueos, robo de vehículos, toma de vías del tren que realizan los estudiantes.

Entregarán Medalla al Mérito Docente a Normal Rural

Entregarán Medalla al Mérito Docente a Normal Rural con la abstención de 18 diputados del PAN y PRD, el Congreso del estado acordó otorgar la “Medalla Michoacán al Mérito Docente” a la Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío, al considerar que durante sus 100 años de existencia se ha distinguido por su labor y compromiso con la educación e incluso ha contribuido a abatir el rezago educativo.

El dictamen avalado por sólo 2 diputados, la presidenta y legisladora del Partido del Trabajo (PT), Belinda Hurtado Marín y el morenista, Víctor Zurita Ortiz, no establece el número de propuestas que se recibieron ni quien la presentó, pero se explica que el “Congreso debe reconocer a aquellos docentes o instituciones educativas cuya labor trascienda las aulas, que aportan para el desarrollo social del estado”.

El coordinador parlamentario de Morena, Fidel Calderón Torreblanca, rechazó que la propuesta surgiera del Poder Ejecutivo y negó que con la designación se avale los bloqueos, robo de vehículos, toma de vías del tren que realizan los estudiantes.

“Sí escuché cómo llegó la propuesta y puedo asegurar que no fue una propuesta del gobernador (…). Es para la institución y para los docentes de Michoacán. Una institución que abona a la justicia social. Durante 100 años ha abonado a la justicia social en este país, que hay muchas cosas que hay que perfeccionar, no solo en las normales. Pero son instituciones que permiten la justicia social”.

En contraparte, el coordinador perredista, Víctor Manríquez González, precisó que la representante del PRD en la comisión de Educación, Mónica Valdéz votó en contra del reconocimiento a las normales.

“Es un tema del Ejecutivo, ahora sí que si lo propusiera, porque lo sacan con 2 votos a favor, el voto de la presidenta y de Víctor Zurita”.

 

You must be logged in to post a comment Login