Más allá de una violación, o falta de información sobre la sexualidad y métodos anticonceptivos, se ha detectado que muchas jóvenes han decidido embarazarse a falta de un proyecto de vida.

Michoacán es sexto lugar en embarazo adolescente

Michoacán es sexto lugar en embarazo adolescente a nivel nacional y son alrededor de 30 municipios que presentan una alta incidencia en la materia, informó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER), Tamara Sosa Alanís.

La funcionaria estatal, destacó que más allá de una violación, o falta de información sobre la sexualidad y métodos anticonceptivos, se ha detectado que muchas jóvenes han decidido embarazarse a falta de un proyecto de vida.

“Michoacán ocupa el sexto lugar en embarazo adolescente, es por eso que tenemos un recuso federal destinado para esto, tenemos 30 municipios con alta incidencia en embarazo adolescentes. Nos hemos percatado en muchas ocasiones que no se trata ni siquiera de violencia vinculada con el embarazo, sino que hay una decisión del embarazo a falta de un proyecto de vida, tenemos que buscar esto, porque se está dando mucho el embarazo adolescente deseado”.

Refirió que el embarazo en adolescentes afecta no solo a la salud, sino a la permanencia en la formación académica, el acceso a oportunidades recreativas, sociales y laborales, es por ello, que el gobierno del estado desarrollará una estrategia para su prevención.

You must be logged in to post a comment Login