Algunos de los retos a destacar de este Comité, será hacer frente a enfermedades como la hepatitis aguda de origen desconocido y continuar con la vigilancia sanitaria contra el Covid-19.

Instalan Sistema Estatal Sanitario

Instalan Sistema Estatal Sanitario con el objetivo de proteger el derecho humano a la salud, se instaló este viernes, el Sistema Estatal Sanitario, que será competente para la vigilancia, valoración y regulación de riesgos sanitarios, basado en la construcción de estrategias preventivas y no sancionadoras.

El secretario de Salud, Elías Ibarra Torres destacó que este Comité se creó con la intención de proteger la salud y salvar vidas a través de acciones basadas en políticas regulatorias, que incluyan la revisión de todo establecimiento o lugar que ponga en riesgo a la población, con una vinculación con las distintas jurisdicciones sanitarias, cámaras empresariales, instituciones académicas, ayuntamientos y dependencias del gobierno del estado.

“A grandes rasgos esta es la esencia del Sistema Estatal Sanitario, actuar en un hospital, en una farmacia, en un hospital, en un mercado, en un rastro, en municipio en su sistema de agua, en una comunidad marginada, estar en todos lados y función no es sancionar es la protección social de salud y salvar las vidas a través de acciones”.

El director de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Hebert Flores Leal consideró fundamental el fomento sanitario en cualquiera de los lugares o actividades a realizar, por lo que se busca además, construir rutas viables y responsables económicamente hablando, ya que dijo, al menos el 95% de los establecimientos faltan a alguna normativa regulatoria de salud.

“Lo que queremos hacer en Michoacán es construir rutas viables, que sean responsables con la economía pero sobre todo con todos tengamos en mente la salud de las personas, la comisión podría llegar mañana y el diagnostico que tenemos es que el 95% de los establecimientos no pueden cumplir esta nueva normativa, ¿los vamos a cerrar o multar a todos? Mejor construyamos una ruta juntos de cómo sí podemos implementar estos ordenamientos”.

Algunos de los retos a destacar de este Comité, será hacer frente a enfermedades como la hepatitis aguda de origen desconocido y continuar con la vigilancia sanitaria contra el Covid-19.

Acompañado por autoridades sanitarias y representantes de la sociedad civil, el secretario de Salud, tomó protesta a los miembros del Sistema Estatal Sanitario.

You must be logged in to post a comment Login