El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, dio arranque formal a este grupo y tomó protesta a sus miembros, no sin antes destacar que, con ello, se podrán hacer tareas importantes en este sentido

Instala Segob grupo interinstitucional para la erradicación y prevención del trabajo infantil

Instala Segob grupo interinstitucional para la erradicación y prevención del trabajo infantil, la Secretaría de Gobierno instaló un grupo multidisciplinario e interinstitucional dedicado a la erradicación y prevención del trabajo infantil y a la protección de adolescentes trabajadores en edad permitida.

Con la representación del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, dio arranque formal a este grupo y tomó protesta a sus miembros, no sin antes destacar que, con ello, se podrán hacer tareas importantes en este sentido, de una forma critica atender este tema que preocupa, pero también que ocupa a la actual administración estatal.

En este sentido, el responsable de la política interna del estado dio a conocer algunos indicadores sobre este tema obtenidos de la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil (ENTI) 2019, los cuales posicionan a Michoacán como el cuarto estado con mayor índice de trabajo infantil.

“Estos datos sin duda, alarmantes por el número de personas que representa este porcentaje, nos debe llamar a atender esta problemática y generar mejores condiciones de vida, alternativas y opciones que logren mitigar este índice y que cada vez tengamos menos niñas, niños y adolescentes trabajando y mas de ellos en las aulas, que es justo donde deben estar”, apuntó.

Para finalizar, consideró que no se puede ni se debe permitir que la niñez y la adolescencia se encuentre fuera de alas aulas, para ello, dijo se les tiene que garantizar el acceso a más y mejores oportunidades de educación y de desarrollo.

“Esto debe ser una colaboración entre el Estado, los municipios, el sector privado y la Federación, unamos esfuerzos y veamos por el futuro de nuestras niñas, niños y adolescentes, cuentan con el respaldo del gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, quien está comprometido con ese tema”, concluyó.

Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema DIF estatal, Grisel Tello Pimentel recordó que es una de las prioridades de este gobierno, la implementación de medidas dirigidas para promover el respeto y los derechos de la infancia y la adolescencia, sobre todos en los casos de riesgo y vulnerabilidad

You must be logged in to post a comment Login