En octubre, desaparecieron cerca de 150 personas

En octubre de este año incrementó el número de personas desaparecidas no localizadas en Michoacán en cerca del 3 por ciento, que más que puntos en una gráfica, significan más de 100 hombres y mujeres de todas las edades, de acuerdo a cifras oficiales de la Comisión Estatal de Búsqueda.

En octubre, refieren los registros, se tuvo un acumulado general de cuatro mil 242 hombres desaparecidos, eso representa 136 hombres más con relación a septiembre, que reportó cuatro mil 106.

Pero no son únicamente los hombres, también hay 882 mujeres, 12 más con relación al noveno mes del año, así como cuatro personas cuya identidad de género no se tiene clara, y que también advierten el incremento de un caso.

La desaparición de personas no sólo impacta de forma negativa en el bienestar emocional de sus seres queridos, puede afectar de forma su calidad de vida, en especial cuando el desaparecido es el proveedor, viéndose afectados en mayor medida los menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad.

Asimismo, la no localización de un ser querido genera incertidumbre y provoca, en muchos casos, el desplazamiento forzado de las familias por miedo a sufrir el mismo destino y con ello se les causa grandes estragos a su economía, porque deben de huir sin vivienda, negocios o el capital que tenían en sus lugares de origen.

You must be logged in to post a comment Login