El titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sedeco), Claudio Méndez Fernández, dio a conocer que, de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por primera vez en la historia Michoacán registró 490 mil 970 empleos formales en el estado, por lo que confía en que en el mes de marzo de 2024 se pudiera alcanzar la meta de los 500 mil trabajadores con empleo formal.
“Espero que en marzo estemos superando el medio millón y no vamos a bajar la guardia y esperemos que se incremente todavía más, nuestra meta era llegar al medio millón, vamos a pasar de medio millón”.
Méndez Fernández recordó que cuando inició la presente administración se tenían alrededor de 450 mil empleos formales e insistió en que aún es necesario trabajar para continuar incrementando la formalidad.
“Vamos bien pero tenemos que estar mejor todavía por bien de Michoacán, de las y los michoacanos, tienen que tener seguridad social no solo por un tema de atención en salud sino por prestaciones, en cuanto a las madres solteras, el apoyo para los hijos, pensión, el tener acceso a un crédito de vivienda es eso”.
En ese sentido afirmó que todos los sectores deben participar en la formalización ya que eso habla de competitividad.
Finalmente recordó que de 2.4 millones de personas en edad laboral, cerca de un 90 por ciento cuenta con un trabajo y solamente el 20 por ciento cuenta con un trabajo formal.
“Todos los estados, las economías sólidas tienen sus empleados con seguridad social, hacia allá tenemos que ir todos y también lo están entendiendo los empleadores”, concluyó.
You must be logged in to post a comment Login