Por medio de un comunicado difundido en redes sociales, el Gobierno de Zamora se deslindó del cobro de actas de nacimiento, de defunción y de matrimonio, responsabilidad que recae solamente en la Dirección del registro Civil del estado de Michoacán.
Aclaró que el cobro sólo se realiza en las oficialías o en los portales digitales del Registro Civil, de acuerdo al Título Tercero del Código Familiar para el estado.
Señaló que el gobierno de Zamora en ningún momento respalda ni participa en acciones que rebasen los límites legales establecidos para el actuar de las autoridades.
Se comprometió a garantizar que la ciudadanía interesada en esos documentos pueda obtenerlos de manera legal, transparente y accesible.
Igualmente se comprometió a colaborar con las autoridades para aclarar cualquier situación irregular, para de esa forma garantizar la integridad de los procesos relacionados con la obtención de las actas emitidas por el Registro Civil.
Cabe señalar que en días recientes un usuario acusó a la regidora Iris Macías de emitir actas de matrimonio, de defunción y de nacimiento sin el aval del Registro Civil, quien a través de la oficial Paulina Quintana se desvinculó de esos hechos.
You must be logged in to post a comment Login