Durante esta temporada de sequía, el estado de Michoacán ha registrado alrededor de 251 incendios forestales, los cuales, la mayoría de ellos han sido provocados, informó la Comisión Forestal estatal.
Dicha institución agregó que los incendios intencionados tiene como propósito cambiar el uso de suelo, es decir, destruir amplias zonas boscosas para dar paso a plantaciones de aguacate y frutos rojos.
El titular de la Comisión, Rosendo Caro Gómez, mencionó que en consecuencia de los siniestros ocurridos hasta inicios del mes de abril, se han visto afectadas alrededor de 4 mil 270 hectáreas.
A través de mil 230 brigadistas en Michoacán se han atendido de manera puntual los 251 incendios forestales en la región, Caro Gómez, también adelantó que para la actual temporada se estiman condiciones climáticas excepcionalmente secas, vientos fuertes y cambiantes.
Puesto que, acorde con el titular, la causa principal de la propagación de incendios forestales reside en las condiciones climatológicas. Recordó que en el año 2023 solo se integraron 44 denuncias por daños ambientales que se remitieron a la Fiscalía de Michoacán, lo cuál, invitó a la ciudadanía a ejercer sus denuncias.
You must be logged in to post a comment Login