En lo que va de este 2024 se han diagnosticado 157 nuevos casos y 3 mil 221 pacientes se mantienen en tratamiento, quienes reciben atención y vigilancia médica permanente para mejorar su salud y calidad de vida.
A través del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), el usuario recibe consejería por parte de un profesional de la salud, quien realiza diagnóstico y tratamiento gratuito.
Además, el departamento trabaja todo el año en sensibilizar a aquellas personas que han tenido relaciones sexuales sin protección, para que acudan a realizarse la prueba rápida de VIH, a fin de detectar, diagnosticar y brindar tratamiento oportuno, si así fuese el caso.
Otra acción para la prevención es a través de pláticas, talleres en escuelas secundarias y de nivel medio superior, con las cuales se pretende incidir de manera directa para que tomen conciencia de que el cuidado de su sexualidad es primordial para evitar la transmisión del VIH.
Ante los nuevos casos, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) realiza acciones de promoción y sensibilización dirigida a las y los jóvenes sobre la importancia de la prevención del VIH y Sida, situación que ha permitido detectar de manera oportuna nuevos casos y mejorar calidad de vida de usuarios.
You must be logged in to post a comment Login