Aún sin comenzar la etapa más crítica, los incendios forestales en el Estado alcanzaron los 557, informó el titular de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), Rosendo Cano. En total, agregó, van 25 mil 800 hectáreas afectadas por los siniestros.
Además El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla insistió en que Michoacán atraviesa por una etapa crítica, difícil, por la prolongada sequía y la falta de lluvias.
En los datos ofrecidos durante la conferencia de prensa de este lunes, se informó que los incendios de la actual temporada rebasaron el histórico de 2029, cuando se registraron 555 durante toda la temporada, pero a 2024 le resta más de un mes. Por municipios, Morelia encabezó la lista con 80, seguido de Uruapan con 52 e Hidalgo con 46.
Por hectáreas, Coalcomán es quien más daño registra con cinco mil 266, seguido de Aguililla con tres mil 555, y Tumbiscatío con tres mil 281.
A la fecha, las instancias gubernamentales mantienen en activo a más de 150 brigadas anti fuego y se dispone de dos aeronaves para apoyar a combatir los siniestros.
You must be logged in to post a comment Login