Se evitó un nuevo caso del uso criminal de grupos de la delincuencia organizada hacen de los drones. Fue en Michoacán en donde personal de seguridad aseguró una serie de explosivos que serían arrojados con estas aeronaves.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado dio a conocer esta acción llevada a cabo por elementos del Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos.
Se trata de una decena de “artefactos explosivos diseñados para ser arrojados con drones”, refirió la dependencia estatal para añadir que estos objetos se encontraron en un “campamento presuntamente utilizado por un grupo delictivo”.
Hay que señalar que en los últimos dos años los ataques con drones cargados con explosivos se han convertido en una constante en Michoacán. Ya sea para atacar a elementos de seguridad o para enfrentamientos entre grupos criminales, los drones se han vuelto una herramienta para estas agrupaciones.
Esta modalidad de ataque ya ha sido replicada en otros estados. Por ejemplo, ayer se informó que el lunes pasado civiles armados atacaron un campamento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Chicomuselo, Chiapas. Esto dejó varios soldados heridos, uno de ellos murió dos días después en un hospital.
You must be logged in to post a comment Login