La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, informó que fue detenido un presunto extorsionador de productores y empacadores de limón en Apatzingán, Michoacán.
Se trata de Rafael N., quien fue asegurado en la comunidad de Cenobio Moreno de dicha municipalidad.
Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Guardia Civil realizaba patrullajes en la región de Tierra Caliente.
Fue entonces que identificaron al ahora indiciado y al proceder a su revisión, le encontraron en posesión de más de 68 mil pesos distribuidos en cuatro fajos de billetes.
Además un equipo de comunicación, presuntamente utilizado para la actividad ilícita en contra de los empacadores y productores de la fruta.
El detenido con lo decomisado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y continúan las investigaciones para resolver su situación jurídica.
La detención se registra a una semana de que se regularizó la actividad de corte, empaque y venta de limón en el municipio de Apatzingán, luego de que algunos productores denunciaran extorsiones.
La paralización del corte y empaque hizo que el precio del cítrico se incrementara en el mercado nacional.
Por su parte, el gobierno estatal informó que la estrategia de seguridad se mantendrá para garantizar el libre tránsito de los camiones cargados de fruta.
Con la detención de Rafael N., suman dos personas aseguradas y presentadas ante las autoridades correspondientes en menos de cinco días y quienes presuntamente estarían implicados en el delito de extorsión a limoneros.
You must be logged in to post a comment Login