El Gobierno del Estado invierte 94.3 millones de pesos en infraestructura deportiva para evitar que los jóvenes se incorporen a grupos delincuenciales.
En 40 municipios del estado se construyen las canchas conocidas como fútbol 7, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla (Morena), quien afirmó: “con esta infraestructura deportiva Michoacán avanza en la estrategia de combate al delito”.
Dijo que desde el inicio de su administración puso en marcha el programa Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), el cual está enfocado a la operación de políticas públicas para evitar que los jóvenes sean seducidos, por los delincuentes.
El mandatario michoacano explicó que el Fortapaz está orientado a la recuperación de espacios públicos, donde “precisamente se desarrolla la construcción de infraestructura deportiva, a fin de que existan sitios apropiados para la convivencia de la población”.
Aseguró que, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), se ejecuta este programa, el cual avanza en diversos municipios como Morelia, Apatzingán, Pátzcuaro y Huetamo, por mencionar algunos.
Hizo referencia en que el próximo año dicho programa también contempla la construcción de unidades deportivas y casas de la cultura en distintas demarcaciones de la entidad.
Ramírez Bedolla consideró que era necesario acciones de este tipo, ya que Michoacán se requerían programas destinadas al desarrollo de las y los jóvenes de la entidad.
Y recordó que el año pasado el Gobierno de Michoacán desarrolló una serie de conciertos con agrupaciones entre las que destacan Caifanes, Panteón Rococó, El Tri, El Gran Silencio y los Fabulosos Cadillacs, como parte de las acciones culturales que se implementan para impulsar a los jóvenes.
You must be logged in to post a comment Login