En el Estado de Michoacán, los homicidios se concentran con el mayor porcentaje en 3 de los municipios con gran densidad, Zamora, Uruapan y la capital, Morelia, reúnen el 70% en estadística de los que suceden en la entidad. De acuerdo al fiscal, Adrián López Solís, esto tiene que ver con el número de habitantes que alberga cada uno.
Detalló que en Morelia, la tasa poblacional es el principal motivo, pero en Uruapan y Zamora radican los delitos desde el enfrentamiento de grupos delincuenciales de la zona y en ocasiones hay incluso más incidencia en los municipios alejados que en la capital. Los delincuentes se disputan el territorio en Zamora y Uruapan para realizar sus actividades ilícitas y derivado de esto la pérdida de vida es algo recurrente y mientras eso subsista se tendrá este fenómeno.
Fiscal de Michoacán: “Es decir la venta de drogas, la producción, la comercialización, el cobro de piso, la extorsión, el secuestro y de ahí la relación entre lo que les reporta los grupos criminales como ventaja o como producto de lo ilícito pues el hecho del valor económico, la actividad económica de las ciudades”.
You must be logged in to post a comment Login