El municipio de Zamora tiene uno de los mercados más caros de Michoacán para surtir la canasta básica, el costo es de mil 387 pesos en Walmart, este establecimiento incluso está por arriba de municipios como Lázaro Cárdenas.
Durante los últimos dos meses, la tienda Walmart se ha mentido con precios elevados, en comparación con los otros mercados que venden sus productos entre mil 100 y mil 300 pesos.
La semana pasada ofertaron los 25 productos en mil 407 pesos, y cuyo valor está por arriba de la media estatal, según la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco).
En conferencia matutina del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se dio a conocer que la inflación general y en alimentos del estado se ubica por debajo de la media nacional, por lo que los costos de la canasta básica deben ajustarse a la economía local.
En cuanto a los precios bajos, el establecimiento más barato para comprar la canasta básica es el Mercado Municipal, que durante el mes de noviembre se mantuvo como la primera opción para los zamoranos, para surtir la despensa. Esta semana se necesitan mil 152 pesos para adquirirla.
Soriana es la segunda alternativa de compra y tiene la canasta en mil 207 pesos, durante esta semana aumentó 91 pesos, en comparación con la semana pasada.
Aurrera se mantiene entre los precios accesibles, pues no rebasa los mil 300 pesos, ahí se necesitan mil 246 pesos para comprar los productos de primera necesidad.
You must be logged in to post a comment Login