En el municipio de Zamora el 89 por ciento de las llamadas hechas a los números de emergencia del C5 son bromas, dieron a conocer autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La dependencia reportó que Zamora, junto a Zitácuaro, Uruapan y Morelia son las regiones con mayor incidencia de llamadas improcedentes.
Informó que cada día el C5 Michoacán recibe aproximadamente cinco mil reportes a los servicios de emergencias en todo el estado; de los cuales en enero, el 86.37 por ciento de las llamadas recibidas no procedieron o fueron bromas.
Dieron a conocer que, en total, la SSP registró 152 mil 815 llamadas en el número de emergencias 911; de ellas, solo 20 mil 827 se tomaron como emergencias. Sin embargo, sólo corresponde al 13.63 por ciento del total de las solicitudes.
En el comunicado, la SSP señaló que el uso de estos servicios permite el arribo de elementos de seguridad y paramédicos a los sitios donde ocurren incidentes; sin embargo, llamar para hacer bromas o consultar información puede retrasar y causar inconvenientes para que el servicio llegue a tiempo.
Por último, solicitaron a la población hacer uso de los números de emergencia de manera responsable y sólo reportar accidentes que vulneren la salud y la vida, así como desastres naturales, situaciones de riesgo, hechos delictivos, urgencias paramédicas, violencia de género, búsqueda de personas y delitos cibernéticos.
You must be logged in to post a comment Login