Autoridades de seguridad detuvieron en los municipios de Zamora y Jacona a dos hombres con órdenes de aprehensión vigentes por secuestro agravado y homicidio calificado.
Las capturas fueron resultado de operativos coordinados entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las Policías Municipales.
El primer aseguramiento se llevó a cabo en el fraccionamiento Puerta Grande, en Zamora, sobre este se sabe que se trata de un hombre de 37 años que conducía un vehículo Volkswagen a exceso de velocidad fue interceptado por agentes de la Guardia Civil, el Ejército Mexicano, la FGE y la Policía Municipal. Tras verificar sus antecedentes, se confirmó que tenía una orden de aprehensión vigente por secuestro agravado, por lo que fue detenido y trasladado ante las autoridades correspondientes.
En un segundo operativo, realizado en el fraccionamiento Lomas de Universidad, en Jacona, las fuerzas de seguridad detuvieron a un hombre de 33 años que alteraba el orden público. Durante la inspección, se le encontraron varios envoltorios con mariguana y metanfetamina. Al consultar su historial, se comprobó que tenía una orden de captura por homicidio calificado, motivo por el que fue puesto bajo custodia.
Ambos detenidos fueron entregados a la autoridad competente para que se realicen las diligencias legales correspondientes. La Fiscalía General del Estado continuará con el proceso judicial para determinar su situación legal en los próximos días.





