David Flores Sánchez, subdirector de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Zamora, Michoacán, fue asesinado junto a dos agentes luego de que sufrieran un atacaque a tiros por civiles armados cuando realizaban patrullajes de vigilancia.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:45 horas de este jueves 3 de julio, cuando los tres policías municipales se movilizaban a bordo de una camioneta oficial con número PZ-072 por calles de la colonia El Vergel.
De acuerdo con los reportes oficiales, sujetos armados a bordo de diferentes vehículos interceptaron a los policías municipales sobre la avenida Olmos y Jacarandas y abrieron fuego en contra ellos. La patrulla fue localizada con múltiples impactos de bala.
Los oficiales fueron hallados en el sitio, dos heridos dentro del vehículo y uno más tirado en el asfalto; sin embargo, al ser atendidos por paramédicos se confirmó su fallecimiento.
Las víctimas fueron identificadas como David Flores, subdirector de Seguridad Municipal, así como los elementos de la corporación Mario Méndez Silva y Daniel Hernández de los Santos.
En la zona también fue localizada una camioneta Nissan tipo redilas de color blanco, la cual habría sido abandonada por los agresores durante su escape.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas por este hecho.
Luego de los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán condenó la agresión en contra de los tres agentes municipales e informó que se mantienen en coordinación con los tres órdenes de gobierno para localizar a los responsables de su asesinato.
“Condenamos los hechos registrados en la ciudad de Zamora, donde tres agentes de la Policía Municipal fallecieron tras ser agredidos por disparos de arma de fuego por un grupo de civiles armados.
Trabajamos puntualmente en coordinación con los tres órdenes de gobierno para dar con los responsables”, se lee en el comunicado.
Por su parte, el Gobierno del municipio de Zamora emitió un comunicado en el que expresó sus condolencias a los familiares de los tres elementos municipales e informó que la Fiscalía General del Estado ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.
“El Gobierno de Zamora condena enérgicamente este acto de violencia y expresa su más sentido pésame a las familias de los elementos caídos, a quienes se les brindará todo el respaldo institucional. Se reitera el compromiso con la seguridad y la justicia, colaborando de manera estrecha con las autoridades estatales y federales para dar con los responsables de este lamentable hecho. La Fiscalía General del Estado ya realiza las investigaciones correspondientes”, detalló.
You must be logged in to post a comment Login