Luego de las inundaciones que azotaron el estado de Texas, en Estados Unidos, y que ha dejado preliminarmente decenas de desaparecidos y más de 80 muertos, “Erik” y “Bata”, perros rescatistas de Michoacán, participan en las labores de búsqueda de personas.
Los agentes de la Unidad Canina de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentran apoyando en las tareas de localización de personas en la zona de desastre.
De acuerdo con la institución, los oficiales de la Policía de Investigación, Eduardo Rosales Rodríguez y Janeth Michelle Valencia Ayala, acompañados de los agentes caninos “Erik” y “Bata”, buscan entre los escombros y lodo.
La fiscalía informó que actualmente los oficiales participan en el curso especializado en búsqueda de restos humanos en cuerpos de agua.
Dicha enseñanza se desarrolla en Hill Country, Texas, y fue organizada por la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos en México, como parte del Programa Antinarcóticos y Operaciones Especiales.
Ante su destacada participación, habilidades y capacidades demostradas para la localización de personas, se solicitó su colaboración para ayudar en las tareas de rescate que se implementaron en Texas, tras las tormentas registradas los días 4 y 5 de julio.
Dichas tempestades provocaron el desbordamiento de varios ríos en la región de San Antonio, Hill Country, Bandera y zonas aledañas.
Una vez que se contó con la autorización de las autoridades correspondientes, se procedió a brindar apoyo en la localización de víctimas que aún se encuentran en calidad de desaparecidas, jornada que se mantiene vigente.
You must be logged in to post a comment Login