La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Eduardo Antonio “N”, presunto responsable del homicidio de un abogado, ocurrido el pasado 25 de junio, en la colonia El Duero, en el municipio de Zamora.
En comunicado de prensa, de acuerdo con las investigaciones, el día en cita, Eduardo Antonio “N” acudió al despacho de la víctima, aparentemente con la intención de solicitar información sobre un servicio.
Una vez dentro del establecimiento y tras sostener una breve conversación con el abogado, accionó un arma de fuego en su contra para darse a la fuga.
El abogado, quien resultó gravemente herido, fue trasladado a un hospital, donde posteriormente perdió la vida a causa de las lesiones.
Con base en los datos recabados, la Fiscalía Regional de Zamora integró una carpeta de investigación que permitió reunir elementos de prueba suficientes para solicitar una orden de aprehensión en contra de Eduardo Antonio “N”, la cual fue cumplimentada este día por agentes de la institución.
En audiencia, el Juez de Control resolvió vincular a proceso a Eduardo Antonio “N”, le fijo prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de un mes para la investigación complementaria, además de participar en programas especiales de adicciones.
La Fiscalía General reitera su compromiso de actuar con firmeza para garantizar el acceso a la justicia y combatir la impunidad.
You must be logged in to post a comment Login