Hartos de los atracos que sufren los chóferes de las rutas roja, rosa y pericos, que transitan por el oriente de la ciudad hasta Ario de Rayón, pararon por un par de horas para exigir una reunión con el titular de la Dirección de Seguridad Pública y demandar solución a los asaltos que enfrentan a cualquier hora del día.
Hoy por la mañana fueron asaltados dos chóferes con lujo de violencia, quedando golpeados, lo que fue “la gota que derramó el vaso”, aseguraron los manifestantes, quienes sufren esta situación desde hace más de dos años, aunque en los últimos meses los ataques se han agudizado.
Desesperados por esta situación, decidieron detener algunas unidades del transporte público para presionar y solicitar el apoyo de las autoridades municipales, pues temen que próximamente las víctimas sean los usuarios, entre ellos amas de casa, estudiantes y menores de edad.
Los chóferes afirmaron que muchos ya trabajan con miedo, porque han sido asaltados más de una vez. Lo más grave, dijeron, no es la pérdida material, sino las secuelas psicológicas que estos hechos dejan en ellos y en sus familias, quienes también viven con temor constante.
Hasta el lugar llegaron directivos del Ayuntamiento de Zamora, de las áreas de Tránsito y Vialidad, para atender la problemática. Acordaron reunirse con Seguridad Pública más tarde con el fin de plantear posibles soluciones.
Durante un par de horas, las rutas permanecieron paralizadas sobre la avenida Juárez, a la altura del Mercado del Valle, como medida de presión. Los chóferes advirtieron que podrían repetir la protesta si la situación no mejora.


You must be logged in to post a comment Login