Zamora se suma a las marchas nacionales

Zamoranos aseguran que no se sientes seguros en la ciudad, jóvenes temen salir a divertirse y no regresar a casa, padres desean dejar un país digno que heredar a sus hijos y nietos, son algunas de las demandas que tiene la población con los tres poderes de gobierno.

Tony Moreno, padre de familia, sostuvo que el pueblo ya no soporta la prepotencia de los policías, aseguró que ven a las personas caminando o en su bicicleta y los paran para registrarlos. “He sabido casos de compañeros de mi hijo que los detienen antes de llegar a la escuela para quitarles el dinero”, dijo.

Aseguró que él acudió solo, motivado por el hartazgo, dijo estar cansado, quiere poner un negocio sin que le cobren cuota, quiere trabajar dignamente, por eso acudió a luchar y a protestar.

“Vengo porque estamos ya muy cansados de tanta ineptitud del gobierno, tanta complicidad con la delincuencia y queremos vivir en paz; estamos por cuenta propia sin que nadie nos acarree”, sostuvo.

La joven parte de la Generación Z, Rebeca, dijo que los jóvenes están cansados de no poder salir a la calle tranquilos, de tantas muertes, que cada vez haya más personas desaparecidas y cercanas a ellos.

“Estamos hartos de eso, de la corrupción que tanto dice el gobierno que no hay, y de cómo las cifras nunca son la realidad, estamos cansados y queremos vivir en paz”. Dijo que tiene amigos que han desaparecido, sido asesinados y conocimiento de abusos hacia mujeres que han quedado en la impunidad.

Por su parte, Alicia Carrillo dijo que acudió porque como todos quiere justicia y paz. “Quiero que haya seguridad para nuestros hijos, nuestros nietos”, para todos, una amiga suya tiene un hijo desaparecido, ha visto de cerca su dolor y espera que ninguna otra madre pase por este tormento silencioso y sin acompañamiento de las autoridades.

You must be logged in to post a comment Login