La camioneta Dakota negra que explotó frente a la Comandancia de la policía comunitaria de Coahuayana en Michoacán salió desde Colima con rumbo a esta localidad ubicada en la sierra costa.
El fiscal general del estado, Carlos Torres Piña, indicó que, si bien la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la FEMDO (Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada) se encuentra a cargo de las investigaciones, se ha podido conocer desde la trayectoria de la camioneta hasta los daños por la explosión.
En conferencia de prensa, explicó que la detonación se realizó a las 11:40 de la mañana del pasado sábado 6 de diciembre y como saldo fatal cobró la vida de cinco personas.
Tres de estos fallecidos formaban parte de la policía comunitaria de Coahuayana y sus cuerpos fueron reclamados por sus deudos y entregados.
Otros dos restos están aún sin identificar, sin embargo, se presume que al menos uno de ellos sería el encargado de trasladar los explosivos desde el estado vecino.
Del total de decesos, dos se registraron al momento de la explosión, dos más en el hospital de Coahuayana y el restante durante el traslado a la capital michoacana.
También se registraron siete civiles lesionadas, seis de ellas atendidas en clínicas del municipio y en el hospital del IMSS de esta localidad, y una más trasladada al hospital del IMSS en Morelia.
El radio de la explosión afectó 300 metros en línea horizontal y 50 metros en línea vertical, dañando negocios, 12 vehículos y el hospital comunitario de Coahuayana.
Las investigaciones se reanudaron el domingo por la falta de servicio eléctrico en la zona. Son más de 30 especialistas participando en el peritaje, incluyendo peritos criminalistas, arquitectos, valuadores de daños, químicos y forenses.
A pregunta sobre el móvil del ataque y la denominación de “coche bomba”, el fiscal del estado explicó que será la FGR quien así lo determine.
Por su parte, la FGR informó que el hecho es investigado por el delito de delincuencia organizada, y serán ellos quienes puedan determinar el delito y encausar la investigación.


You must be logged in to post a comment Login