La Policía Auxiliar de Michoacán es la encargada de garantizar la seguridad de los inspectores agrícolas de Estados Unidos, así lo informó el gobierno estatal, quien agregó que existen mil 700 elementos para resguardar a los inspectores.
Esto, dijo, será fundamental para evitar una nueva pausa en las exportaciones de aguacate y de mango por inseguridad.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) trazaron la ruta para implementar el protocolo de seguridad a inspectores de USDA-Aphis, encargados de revisar empaques de aguacate para su exportación.
En una reunión posterior a la visita del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, el mandatario informó que dicha medida fue solicitada por el propio diplomático para que la Policía Auxiliar del estado sea quien realice el acompañamiento de los inspectores en funciones.
Explicó que el Gobierno de Michoacán se encuentra listo para que en lo inmediato se asignen elementos de esa corporación, equipados con herramientas y unidades para cumplir a cabalidad con su labor en los municipios.
Y reiteró que la Policía Auxiliar cuenta con mil 700 efectivos capacitados y acreditados para realizar funciones de seguridad, lo que consideró suficiente para resguardar las actividades de los trabajadores de la USDA-Aphis.
Ante esto, integrantes de APEAM se mostraron interesados en coordinar con el estado la ruta del operativo de la Policía Auxiliar a fin de que se garantice la exportación de los empaques de aguacate de Michoacán.
You must be logged in to post a comment Login