Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, reaccionó a los casos de asesinatos que se reportaron ayer, uno de ellos el de una mujer que atendía una farmacia en Uruapan, Michoacán, y el segundo, de un adolescente que viajaba en un auto por la carretera México-Pachuca, ambos tras haber sido asaltados.
En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo fue cuestionada sobre ambos casos y respondió que el actual gobierno federal ha tenido avances en el combate a la inseguridad y aseguró que esto debe continuar durante su administración, que comenzará el 1 de octubre.
Destacó que cuando fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México, los extitulares de la Fiscalía General de Justicia local y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Ernestina Godoy y Omar García Harfuch, respectivamente, trabajaron por disminuir los delitos en la capital del país, principalmente los homicidios.
Aseguró que esto fue posible gracias a su estrategia de seguridad, que consistía en atender las causas de la delincuencia y disminuir la impunidad, los cuales serán nuevamente ejes de su plan para combatir la delincuencia a nivel nacional, junto con ampliar la Guardia Nacional y coordinar a las autoridades en temas de investigación e inteligencia.
“Sí ha avanzado en la seguridad y hay que seguir avanzando, Ernestina hizo un excelente papel, junto con García Harfuch aquí en la ciudad, lo que hicimos fueron dos ejes centrales, atención a las causas junto con todo el gobierno y disminuir la impunidad, eso fue lo que hizo que pudiéramos disminuir más muchos delitos, en particular homicidios.
“Y ahora los cuatro ejes que seguimos en la ciudad o la estrategia, que es atención a las causas, más y mejor guardia nacional, inteligencia e investigación y coordinación. (…) Va haber mucho mas coordinación si lo decide, porque finalmente hay autonomía entre la Fiscalía y las fuerzas del Ejecutivo Federal”, puntualizó.
You must be logged in to post a comment Login