Luego de que en la mañana de este lunes aproximadamente mil 200 docentes de distintas comunidades de Jacona, Chilchota, Chavinda, Santiago, Ecuandureo e Ixtlán, se manifestaran en Zamora, representantes del gobierno municipal señalaron su total disposición para gestionar ante las autoridades pertinentes las problemáticas que enfrenta el magisterio michoacano.
En el marco de un paro magisterial de 48 horas, algunos integrantes del ayuntamiento recibieron a los representantes del gremio en la sala de cabildo, con el objetivo de atender los problemas que, manifestaron los docentes, afectan directamente a la región.
En la reunión con la Sección XVIII Poder de Base de la región Zamora, la síndico Ma. Isabel Aguilera Verduzco dio a conocer que es importante realizar un diagnóstico de la situación educativa local para trabajar de manera conjunta y dar soluciones a las necesidades del sector.
Como se recordará, una de las principales demandas que el magisterio democrático de la región Zamora dio a conocer esta mañana de lunes, es la cobertura de plazas para personal docente, administrativo y de intendencia en los planteles educativos, además de la regularización de trabajadores que han estado en funciones sin clave.
Durante la reunión, los representantes del magisterio entregaron un pliego petitorio en el que exigen diversas mejoras, como la regulación de sus derechos conforme a la Ley Federal del Trabajo, el pago de jubilaciones cotizadas en salarios mínimos, entre otras demandas.
You must be logged in to post a comment Login