La Unidad Profesional de la Universidad Michoacana en Zamora se prepara para un crecimiento significativo: su meta es triplicar la matrícula actual en el próximo ciclo escolar, que inicia en agosto de 2025.
Vicente Gamiño, director del plantel, explicó que este incremento sería el resultado de una campaña de promoción regional que incluyó visitas a 47 preparatorias públicas y privadas en 18 municipios de la región.
Hemos tenido muy buena recepción. Por los datos que tenemos de cada carrera, es factible que pasemos de 110 a más de 300 alumnos nuevos
Actualmente, la unidad opera con las licenciaturas en Derecho, Contabilidad, Administración y Arquitectura. Todas las actividades se desarrollan en un solo turno matutino, aunque ya se analiza la posibilidad de abrir un vespertino en caso de que el número de estudiantes lo requiera.
El posible aumento de matrícula también plantea retos para la institución, entre ellos, el espacio físico, los horarios de clase y la movilidad en los alrededores del plantel, ubicado frente al Mercado de Abastos de Zamora.
A pesar de estas consideraciones, el director se muestra confiado en que el crecimiento será manejable y que permitirá consolidar el proyecto universitario en la zona.
El objetivo es que más jóvenes encuentren una opción de calidad sin salir de la región
La convocatoria para el nuevo ingreso ya está abierta y contempla la entrega de documentación en línea y entrevistas con el personal académico para cada una de las carreras.
You must be logged in to post a comment Login