Las aguas negras tratadas por las plantas de Zamora no serán depositadas en ríos del municipio, sino que serán donadas al campo, declaró el alcalde Carlos Soto Delgado.
Normalmente, el agua que se trataba se deposita en los ríos, nosotros, en conjunto con Gobierno del estado, diseñamos otra estrategia para donarla al campo de Zamora”, declaró Soto Delgado.
Recordó la importancia del campo en la economía del municipio, por lo que en lugar de desperdiciar el agua dulce y la inversión que se hace al tratamiento de las aguas negras, ahora pasará al campo.
En entrevista con motivo de visita a Morelia, señaló que la inversión en obra hidráulica en este año es superior a los 148 millones de pesos, aplicados en más de 50 obras en todo el municipio.
Además, el Ayuntamiento de Zamora ya recibió la segunda planta tratadora de aguas, siendo un ejemplo el municipio en este rubro, a nivel nacional, porque el agua que recibirá de seis colectores permitirá el tratamiento de las aguas negras de todo el municipio, no solo de la cabecera municipal. Para el caso de los colectores, sostuvo que el Ayuntamiento destinó una inversión inicial de 148 millones de pesos para la obra de los primeros tres colectores, de los seis que necesita la segunda planta tratadora.
You must be logged in to post a comment Login