Inicia campaña Closet con Causa, para ofrecer abrigo a familias vulnerables

El Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Zamora lleva a cabo la campaña Closet con Causa, que busca abrigar a las familias más desprotegidas en esta próxima temporada de invierno. Las personas pueden acudir con ropa, calzado y cobijas en buen estado.

En su mensaje, la presidenta del Sistema, Rocío del Carmen Soto Delgado, invitó a la población en general para que acudan y apoyen esta noble causa, y en caso de necesitar estas prendas, asistir a sus instalaciones ubicadas en la calle Obrero número 746, en el Fraccionamiento Las Fuentes, por las piezas que necesiten todos los integrantes de sus familias.

Las personas pueden acudir con toda la ropa que deseen en buen estado y limpia, que sea de utilidad para otras personas. Aseguró que vienen tiempos difíciles para el próximo invierno, por lo que DIF trabaja desde su labor de proteger, abrigar y acompañar a la población.

Carla Ochoa, encargada del departamento de trabajo social, sostuvo que esta campaña concluye el próximo viernes 26 de septiembre, con un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Está dirigida a todas las personas que requieran alguna prenda de vestir, cobijas y zapatos. Cada persona puede llevar hasta 10 prendas; si una familia tiene cuatro integrantes, pueden llevar 40 piezas.

Quienes deseen participar pueden llevar las prendas a las oficinas de la dependencia, en el mismo horario de atención. En esta ocasión, la campaña está dirigida a ropa de invierno, como chamarras, suéteres, bufandas, gorras, guantes, pantalones y pijamas. La ropa de mayor demanda y que más rápido se termina es la de bebés, niños y varones.

Una vez concluida la campaña, se continuará recibiendo las prendas, ya que este servicio se mantiene para apoyar en desastres naturales, inundaciones, incendios, huracanes, o cuando se acude a las tenencias y comunidades que requieren apoyo. También se brinda ayuda a otros DIF’s de la región, como el caso reciente del municipio de Ecuandureo.

Además, se visita a centros de rehabilitación para llevar comida y prendas de vestir, para que los internos no sufran de frío durante el invierno y puedan cubrir sus necesidades mientras atraviesan su proceso de reintegración.

Compartir
Redaccion
Redaccion