A través de sus redes sociales, la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Michoacán dio a conocer el hallazgo de diversos restos óseos en la Región de Cuitzeo.
Las actividades de excavación con ayuda de retroexcavadora, picos, palas y varillas fueron llevadas a cabo por integrantes del Sistema estatal de Búsqueda, así como por elementos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, SEDENA, Policía Municipal de la Región.
Tras los hechos, se dio a conocer que los restos humanos ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y serán expertos forenses los que determinen si pertenecen a hombres o mujeres, así como el tiempo transcurrido desde el fallecimiento, las posibles causas de muerte y las edades de cada uno.
Por otra parte, la Fiscalía del estado informó que se dará inicio a estudios de ADN, e invitó a familiares de personas desaparecidas a acercarse a la Fiscalía Regional de su municipio para contribuir con la investigación.
La tierra excavada en la sierra de Cuitzeo revela evidencias que ahora serán evaluadas en laboratorios forenses, con el objetivo de descifrar los secretos que permanecieron ocultos en la zona. A pesar de que el hallazgo todavía está bajo análisis, se presenta como una posible dirección novedosa de investigación en una región que en los últimos años ha estado marcada por múltiples reportes de desapariciones.
You must be logged in to post a comment Login