Con el objetivo de apoyar la economía familiar, la Dirección de Desarrollo Social continuará con la venta de artículos y materiales de construcción mediante convenios vigentes, al tratarse de una opción accesible y permanente para la población.
Silvia Rodríguez Castañeda, directora de desarrollo social, destacó que durante todo el año se cuenta con existencia de materiales como cemento, cal, tabique y varilla, además de artículos de plomería y electrodomésticos para el hogar.
Recientemente, firmaron nuevos contratos y convenios que permiten ampliar la oferta de productos y mejorar los precios en beneficio de las familias zamoranas.
Entre los artículos disponibles se encuentran calentadores solares de distintas capacidades, tinacos, sanitarios, bases para tinaco y bombas, entre otros; algunos de estos productos pueden adquirirse en paquetes especiales, lo que representa un ahorro adicional frente a la compra individual y en comparación con precios del mercado.
También se ofrece una amplia gama de pinturas en 21 colores, además del blanco, que es el de mayor demanda, así como impermeabilizante, la cubeta de pintura de 19 litros tiene un costo de 881 pesos, mientras que el impermeabilizante del mismo volumen se ofrece en mil 265 pesos.
Recordó a la población que no se realizan ventas casa por casa; el trámite se lleva a cabo directamente en oficinas, donde los interesados deben presentar los siguientes documentos CURP, comprobante de domicilio e identificación oficial (INE). Una vez realizada la primera compra, los ciudadanos pueden adquirir productos al presentar solo su credencial.
La forma de pago es mediante ficha bancaria; tras el depósito, los productos se entregan a domicilio en un plazo de uno a dos días hábiles, dependiendo de la fecha de compra.
La atención se brinda de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, también se realizan visitas informativas a tenencias y comunidades para acercar este programa a más personas.





