De cara a la celebración del Día de Reyes, las ventas en jugueterías mayoristas de Zamora han registrado un incremento de hasta 300 por ciento, principalmente en aquellos establecimientos dedicados a surtir a pequeños comerciantes de la región.
Desde tempranas horas, comerciantes acuden a estos puntos para abastecerse de juguetes y poder cumplir con las tradicionales cartitas que los Reyes Magos entregarán a los niños este 6 de enero.
Entre los artículos más demandados destacan balones, bicicletas, pelotas, muñecas, juguetes bélicos, patinetas, así como una amplia variedad de productos para todas las edades.
Propietarios y empleados de las jugueterías señalaron que las ventas comenzaron a repuntar desde el mes de noviembre, se intensificaron durante diciembre y alcanzaron su punto máximo en los primeros días de enero, periodo que calificaron como una verdadera “locura” debido a la alta afluencia de compradores.
En algunos casos, los clientes deben esperar varias horas para poder ser atendidos, ya que los locales son espacios reducidos y el ingreso se controla mediante filas para evitar aglomeraciones.
A pesar de ello, los comerciantes consideraron positiva la temporada, al representar una de las más importantes del año para el sector juguetero.





