Luego de más de medio siglo de solicitudes ignoradas, vecinos de la colonia Infonavit La Pradera finalmente vieron concretada la pavimentación integral de la calle Galicia, una obra prioritaria que mejora de manera directa la calidad de vida de más de 10 mil habitantes de la zona.
Durante el arranque e inauguración de los trabajos, el director de Obras Públicas, Sergio Alejandro Ascencio Pulido, subrayó que la obra fue técnicamente compleja, debido a la antigüedad de la infraestructura y a las condiciones climáticas, ya que los recursos federales llegaron en temporada de lluvias, lo que dificultó los trabajos. No obstante, reconoció el esfuerzo del personal de Obras Públicas, supervisores y vecinos, quienes mantuvieron coordinación permanente durante la ejecución.
Ascencio Pulido destacó que se trata de una intervención completa y no de una acción superficial, como ocurría en administraciones pasadas, explicó que se pavimentaron más de 1,550 metros cuadrados con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, además de la introducción de 236 metros lineales de tubería en tres distintos diámetros de 24, 18 y 12 pulgadas, así como la renovación total de las redes de drenaje y agua potable.
El funcionario hizo un llamado a la corresponsabilidad ciudadana para cuidar la nueva vialidad, luego de que se registrara un daño en el pavimento recién colado por el paso indebido de una motocicleta.
Estas obras tienen un costo que sale de los impuestos de los ciudadanos; dañarlas no afecta al gobierno, afecta directamente a la comunidad Sergio Alejandro Ascencio Pulido, director de Obras Públicas
Asimismo, anunció que en coordinación con el área de Medio Ambiente se trabaja en un proyecto de parque lineal, que incluirá arbolización y la instalación de bancas, el cual quedará listo en aproximadamente 15 días para beneficio de los vecinos.
Por su parte, el presidente municipal Carlos Soto Delgado resaltó que esta obra representa el cumplimiento de un compromiso más de su administración, al reiterar que el gobierno municipal trabaja sin distinción de colores partidistas y atendiendo necesidades reales detectadas en campo, no desde el escritorio.
El alcalde recordó que durante décadas los vecinos padecieron drenajes colapsados, socavones y tramos de terracería que complicaban el tránsito vehicular y afectaban las viviendas.
Aquí estamos cumpliendo, demostrando que sí se puede hacer obra de fondo, no solo poner asfalto sin revisar lo que hay debajoCarlos Soto Delgado, presidente municipal
Informó que la inversión total supera los 5 millones de pesos, al impactar de manera directa a colonias como La Pradera de Valencia y Prados de Valencia, esta acción es parte de una estrategia integral de recuperación vial y urbana que continuará durante 2026.





