Con cargo al erario público y sin que exista una partida presupuestal para ello, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla presentó ante 50 mil acarreados el Plan Morelos, un proyecto con el que busca reformar la Constitución local con la ideología del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el estadio de futbol José María Morelos y Pavón, el mandatario michoacano recordó la cada vez más cercana salida de López Obrador de la presidencia, por lo que advirtió que el Plan Morelos tiene como fin dar continuidad al legado de López Obrador, a través de un nuevo constituyente.
Durante poco más de una hora, Bedolla enumeró su intención de impulsar reformas en materia de derechos humanos, civiles, políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales, pero siempre de acuerdo con la línea que marca el presidente.
“Vamos con una misión única, simple y concreta: llevar el poder al pueblo tal y como nos lo recuerda todos los días en la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador”, pronunció Bedolla ante más de 20 mil miembros de sindicatos de la Secretaría de Salud, de la estructura de gobierno del estado y hasta de un contingente que envió el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, que encabeza Napoléon Gómez Urrutia.
Pasados 30 minutos de iniciar su discurso y cuando este aún no había terminado, miles de asistentes optaron por salir del estadio para buscar los cientos de autobuses, camiones y vehículos de transporte público en el que fueron llevados desde diversos municipios.
Preguntado por Latinus, Carlos Torres Piña, secretario de gobierno de Michoacán, reconoció que el gobierno del estado, ayuntamientos emanados de Morena y diputados de la llamada Cuarta Transformación, utilizaron recursos públicos para movilizar a los 50 mil asistentes a la capital michoacana.
“La verdad es que los municipios —ayuntamientos de Morena— nos ayudaron mucho con la movilización. Los alcaldes, los diputados inclusive apoyaron, muchos liderazgos, pero lo estaremos compartiendo. Hay algunas organizaciones, algunos sindicatos, que nos pidieron que los apoyáramos con diésel o con autobuses”, dijo.
Varios sindicatos participaron, señaló el funcionario, como los de las secretarías de Salud, Educación, el Conalep, y del Colegio de Bachilleres de Michoacán.
A su vez, María del Refugio Hermosillo Cabrera, presidenta estatal del Partido Acción Nacional, acusó que el gobierno de Bedolla ofreció despensas y 150 pesos para quienes asistieran a la presentación del Plan Morelos, al que calificó como un acto electorero.
You must be logged in to post a comment Login