Obligatorio asistir a clases presenciales en Michoacán para el nivel básico, luego de que de acuerdo a las autoridades sanitarias federales, el estado se mantiene en semáforo epidémico verde y el riesgo de contagio por COVID-19 es menor.
La secretaria de Educación en el estado, Yarabí Ávila González, consideró que Michoacán ya tiene las condiciones para un regreso a las aulas de manera segura, por lo que garantizó a los padres de familia que los protocolos de salud seguirán de manera estricta, para con ello evitar de nueva cuenta una ola de contagios por Coronavirus.
La funcionaria estatal pidió a las distintas expresiones sindicales sensibilidad para que se impulse el retorno a los centros educativos y evitar las manifestaciones que además de retrasar las clases, afectan de manera considerable a la ciudadanía y a la economía del estado.
Pese a asegurar que el diálogo con los docentes michoacanos no está roto, aseguró que las peticiones que estén fuera de la norma no se les cumplirá, ya expresó, las autoridades estatales no serán presos de tantas negociaciones que no sean conforme a derecho y ley.
You must be logged in to post a comment Login