A diferencia del jueves pasado, a la sesión de este martes asistieron 39 de los 40 legisladores, únicamente se ausentó la diputada del PVEM, Margarita López Pérez.

Diputados del PAN-PRI y PRD evitan que Morena repruebe cuenta pública de Silvano Aureoles

Diputados del PAN-PRI y PRD evitan que Morena repruebe cuenta pública de Silvano Aureoles, con 21 votos del PRI, PAN, PRD, Partido Encuentro Solidario (PES) y la Representación Parlamentaria, el Congreso de Michoacán rechazó reprobar la Cuenta Pública estatal 2020 correspondiente al penúltimo año de la administración de Silvano Aureoles Conejo.

Los 17 votos de Morena, PT, PVEM y el priísta Marco Polo Aguirre Chávez, no fueron suficientes para que transitara el artículo en el que la Comisión de Presupuesto declaraba que no existía la información suficiente para aprobar el informe elaborado por la Auditoría Superior del estado.

Se reanudó la plenaria que dejaron en suspenso, sin que se retomara la discusión sobre la votación en contra de la reserva que había propuesto el panista, Óscar Escobar Ledesma, sin existir el quórum reglamentario.

Se sometió a votación si se dejaría o eliminaría el artículo en discusión conforme al dictamen, es decir, donde se estableció que “debido a la carencia de información contable y financiera vigente, no es posible aprobar la Cuenta Pública Estatal”.

Uno a uno los legisladores votaron, pero al momento de informar del resultado, la morenista y secretaria de la mesa, Eréndira Isauro Hernández rechazó atender de inmediato, por lo que la presidenta Adriana Hernández tuvo que pedirle hasta en 3 ocasiones que lo hiciera.

Sin que la diputada atendiera, el coordinador de los morenistas Fidel Calderón subió a la mesa directiva, al igual que otros integrantes de la fracción, mientras panistas pedían remover a la secretaria, en voz de David Cortés Mendoza.

Tras algunos minutos de incertidumbre, finalmente Isauro Hernández decidió “cantar “ la votación de cada uno de los legisladores y dar el resultado.

“Se esperan…Le informo presidenta 17 votos a favor, 21 en contra, 1 abstención”, con lo que entre aplausos se desechó el artículo segundo del decreto y se consideró cumplida la disposición legal que obliga al Congreso a revisar, fiscalizar y evaluar la Cuenta Pública.

 

You must be logged in to post a comment Login