Después de más de tres décadas el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ), contará con su línea de drenaje, para optimizar este servicio básico, que beneficia a cientos de alumnos, personal administrativo y docente.
Dicha obra se realiza el apoyo del Gobierno del Estado que después de 30 años sin contar con drenaje al interior del Tecnológico, lo que era un problema por no contar con este servicio tan básico, ahora se tendrá toda la red interna en la institución educativa, más de un kilómetro y 300 metros.
Drenaje que habrá de conectarse hasta la planta tratadora de aguas residuales, obra que fue gestionada ante la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), y autorizada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en su pasada visita al plantel.
La obra no solo favorece al Tecnológico, sino también a la comunidad del Sauz de Abajo donde se encuentra ubicado el edificio, podrán conectarse a la línea general y sus descargas domiciliarias serán canalizadas en esta área, informó su director Karlo Samaguey Zamora.
Esta obra se suma a las que se han realizado en favor de su comunidad educativa, con inversiones directas del instituto; dijo desconocer el monto de la obra, la cual está a cargo de la CEAC y son ellos quienes cuentan con los pormenores, ellos solo coadyuvan para que se pueda realizar sin contratiempos.
Obra que favorecerá a miles de alumnos de las carreras de arquitectura, contador público, ingeniería electrónica, ingeniería en gestión empresarial, ingeniería en industrias alimentarias, ingeniería en innovación agrícola sustentable, ingeniería industrial e ingeniería en tecnología, innovación y comunicaciones, como de futuras generaciones.
You must be logged in to post a comment Login