Iris María Macías Mireles, regidora del PRD en el Cabildo de Zamora, señaló como un ‘albazo’ las sesiones convocadas a realizarse este viernes para la aprobación por parte del colegiado del presupuesto 2024.
“Llevaremos a cabo el día de mañana las sesiones 96 y 97 ordinaria y extraordinaria, respectivamente. Nuestra síndico convocó a reunión previa a las 10 de la mañana para atender el cierre del Programa Operativo Anual (POA). Sin embargo, ahí mismo se determinó revisar el tema de los presupuestos tanto de ingresos como de egresos, dando un ‘albazo’ toda vez que mientras se desarrollaba la reunión convocada, se estaba recibiendo los citatorios y anexos, es decir casi a las 11 de la mañana, y sin previo análisis ni revisión se atendió también ese tema con los miembros presentes”, dijo.
Recordó la también presidenta de la Dirección Ejecutiva Municipal del PRD en Zamora que desde hace más de un mes que ha solicitado mesas de trabajo con la responsable de las finanzas locales.
“Se lo solicité a la síndico dado que ella, como titular de la Comisión de Hacienda, elabora un dictamen y mi petición no fue atendida”. A juicio de la regidora entre los temas que le preocupan es el de continuar pagando capacitaciones a funcionarios por casi 11 millones de pesos y otro tanto en asesorías durante el próximo año “cuando ya nos vamos”.
Cuestionó también la inversión de 15 millones para ciclovías y para el panteón de Ario cerca de dos millones de pesos, “lo cual no es equitativo, considerando la necesidad que se tiene en la comunidad a donde acudimos, por cierto el techo de la Sec. Fed. 1 ni hablar no sale”.
You must be logged in to post a comment Login