Para informar sobre los efectos de la sequía, el gobierno del estado llevará a cabo un foro de información en el municipio de Zamora.
La fecha aún no se ha definido pero será a la brevedad pues se está pronosticando que la falta de humedad en suelos anticipe el registro de incendios forestales, afirmó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Este lunes en rueda de prensa, refirió que la sequía no solo impactará en materia de incendios forestales, sino en otros ámbitos, por ejemplo, dijo que la sequía que presenta el lago de Cuitzeo, es por estrés hídrico y que eso impacta sobre todo en las zonas rurales. En el caso de este vaso de agua, apuntó que no se utilizará para fines agrícolas.
Los foros, de los cuales, uno ya se realizó en Zitácuaro, también se desarrollarán en Zamora y Cuitzeo que comprende la región de Morelia, la capital michoacana.
Asimismo, dijo que habrá “siembra de nubes o bombardeo de nubes”, pues contrario a las prácticas ilegales que antes realizaban como los cañones antigranizo para inhibir la lluvia, ahora se ocupa.
You must be logged in to post a comment Login