El director de la Comisión de Pesca del Estado (Compesca), Ramón Hernández Orozco, reconoció afectaciones en los nacimientos de cultivos de trucha en Michoacán como efecto de la sequía a nivel global y que ha generado una disminución en las granjas de la especie en un 25%.
“Lo que son los nacimientos en los cultivos de agua fría, que son los que están junto al bosque, sobre todo de trucha, ha disminuido las granjas, ahí sí ha pegado muy fuerte la sequía”, compartió.
No obstante, resaltó, en el resto de cuerpos de agua de la entidad -presa de Infiernillo, Zicuirán y presa de El Gallo- no se han generado problemas con la producción de las especies tropicales, por el contrario, mencionó, actualmente hay buenas condiciones y de espera una gran producción de especies para consumo.
El lago de Cuitzeo sigue siendo el cuerpo de agua que cada año ve reducido y hasta el momento se encuentran seco en un 70%, su profundidad máxima alcanza apenas 70 centímetros, informó Ramón Hernández.
“La profundidad del lago es solamente superficial su aporte en este momento, desgraciadamente se dejó de producir todo el charal”, lamentó el funcionario.
You must be logged in to post a comment Login